domingo, 9 de abril de 2017

[LA HUELLA DE TUS OJOS]



Solo tus ojos, tan solo
claros, claros, tan serenos
me convencen que la historia
solo en tus ojos, tan solo
caminan en la memoria
como los pies en la arena.

Huella, mi huella que mira
¿qué miras huella-que-mira?
¿acaso solo en tus ojos
me veo cuando me miras?
Huella, son ojos que miran
y observan mientras me miran.

Sobre un camino de arena
son tus ojos que me miran
mientras la brisa serena
que me abraza, que me abraza,
sobre un camino de arena
me mira lo que amenaza.

Solo en tus ojos, tan solo
sabe el mar como el desierto
cuando tus ojos me miran
miro el cielo de lo muerto.
¡Ay mi amor, qué desconcierto!
Cuánta mentira hay en lo cierto.

Huella de ojos que me miran
que me siguen, ¿dónde irán?
Solo tus ojos, tan solo
claros, claros, tan serenos
son los ojos que verán
mi agonía cuanto menos.

Dios, por dios que se terminen
esos ojos; por dios, Dios,
que son rancios mis despojos;
que se suprima la huella
que me sigue, que se borre,
¡y cese el signo que resuella!



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NUEVO LIBRO

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Marcelo Gonzalez


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Marcelo González


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La obra se denomina Filosofía de la composición, y lo que se persigue en ella es la sistematización de un método para escribir. El libro es muy interesante porque la propuesta básicamente es que el plan del relato debe tener, como principio, su fin. A partir de este principio la obra artística pasa a ser un plan deliberado y lógico, que es concebido desde su desenlace y desde los efectos (respuesta emocional) que el autor pretende lograr en el lector. Aquí el fin justifica plenamente los medios. Poe prosigue luego con el desarrollo de diferentes conceptos que sirven como herramientas importantes a tener en cuenta por aquellos que quieren emprender la aventura de una obra (utilización del tiempo y la duración del relato, el tono, el efecto y un elemento "clave" o eje de la narración). Se los recomiendo, es un aporte valioso.

Marcelo González